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Curso

AUDITORÍA MÉDICA Y CONTROL DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD

16.7%
GENERALIDADES
La salud en nuestro país enfrenta retos como la complejidad de los servicios, los recursos limitados, la rapidez en la innovación y difusión de la tecnología, el desconocimiento de los costos y en muchos casos la falta de evaluación de los resultados, por lo cual requerimos trabajar permanentemente en el desarrollo de la calidad asistencial.

Este desarrollo se logra a través de la implementación de herramientas que facilitan al profesional y a las organizaciones orientar la Gestión de Calidad hacia el mejoramiento continuo a partir de la evaluación de la calidad en salud desde las dimensiones de seguridad, oportunidad, eficacia, eficiencia, accesibilidad, equidad, aceptabilidad, adecuación, satisfacción, continuidad y relevancia.

OBJETIVO:

Conocer el concepto de calidad y su relación con la gestión en salud desde el Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, con el fin de afianzar conocimientos encaminados a la mejora continua en prestación de servicios de salud y de esta manera favorecer procesos propios de cada organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

*Determinar los elementos teóricos vinculados con la identificación y desarrollo metodológico de Sistemas de Calidad.

*Comprender los principales componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad y su operación en las diferentes organizaciones del sector de la salud.

*Aplicar herramientas para evaluar y gestionar la calidad de la atención en salud a través de la valoración de sus diferentes atributos.

*Apropiar y aplicar los lineamientos y pautas de la Auditoría para el mejoramiento de la calidad y correlacionar con la auditoría de cuentas en salud.

*Comprender la importancia de involucrar principios y valores éticos en la gestión diaria de los servicios de salud.

Malla Curricular

  1. Auditoría médica en el primer nivel de atención.
  2. Normatividad de la Auditoría Médica.
  3. Responsabilidad gerencial y ética en el control interno hospitalario.
  4. Acreditación de establecimientos y pro­gramas de salud.
  5. Auditoria operacional o de desempeño.
  6. Metodología de gestión productiva de los servicios de salud.
  7. Gerencia y control interno del mantenimiento.
  8. Gestión administrativa, económica y financiera de abastecimientos y suminis­tros.
  9. Calidad de los servicios de salud y de la atención médica.
  10. Calidad total en la asistencia hospitala­ria.
  11. Garantía de la calidad de los servicios de salud.
  12. Garantía de la calidad en la evaluación de los programas de salud.

Duración 12 MESES / 720 HORAS APROX.
Categoría Diplomados
Créditos 24
Certifica FACULTAD DE MEDICINA HUMANA – UNDAC
MODALIDAD DE ESTUDIO VIRTUAL / ASINCRÓNICA
CONSULTAR AL 934 186 445 / 939 456 791 / 973 615 099
Inversión S/120.00 S/100.00

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