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AUDITORÍA MÉDICA PARA LA GARANTÍA DE CALIDAD EN SALUD

16.7%
GENERALIDADES
La salud en nuestro país enfrenta retos como la complejidad de los servicios, los recursos limitados, la rapidez en la innovación y difusión de la tecnología, el desconocimiento de los costos y en muchos casos la falta de evaluación de los resultados, por lo cual requerimos trabajar permanentemente en el desarrollo de la calidad asistencial.

Este desarrollo se logra a través de la implementación de herramientas que facilitan al profesional y a las organizaciones orientar la Gestión de Calidad hacia el mejoramiento continuo a partir de la evaluación de la calidad en salud desde las dimensiones de seguridad, oportunidad, eficacia, eficiencia, accesibilidad, equidad, aceptabilidad, adecuación, satisfacción, continuidad y relevancia.

OBJETIVO:

Conocer el concepto de calidad y su relación con la gestión en salud desde el Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, con el fin de afianzar conocimientos encaminados a la mejora continua en prestación de servicios de salud y de esta manera favorecer procesos propios de cada organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

*Determinar los elementos teóricos vinculados con la identificación y desarrollo metodológico de Sistemas de Calidad.

*Comprender los principales componentes del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad y su operación en las diferentes organizaciones del sector de la salud.

*Aplicar herramientas para evaluar y gestionar la calidad de la atención en salud a través de la valoración de sus diferentes atributos.

*Apropiar y aplicar los lineamientos y pautas de la Auditoría para el mejoramiento de la calidad y correlacionar con la auditoría de cuentas en salud.

*Comprender la importancia de involucrar principios y valores éticos en la gestión diaria de los servicios de salud.

Malla Curricular

  1. Sistemas de salud y aseguramiento en salud.
  2. Principios y marco legal de la auditoria. Aspectos Éticos y Legales de la Auditoría Médica.
  3. Bioética y derechos de los pacientes.
  4. Auditoría Médica y Calidad.
  5. Gestión operativa de la auditoria médica I: auditoria de caso y auditoria de registro.
  6. Estandarización de Procesos Asistenciales de Salud.
  7. Manual de la auditorìa en salud.
  8. Gestión de riesgo y seguridad del pacien­te.
  9. Gestión operativa de la auditoria médica II: auditoria gubernamental y auditoria ISO.
  10. Gestión operativa de la auditoria médi­ca III: auditoria en sistemas de asegura­miento.
  11. Gerenciamiento de sistemas y unidades de auditoría médica.
  12. Investigación aplicada a la auditoria médica.

Duración 12 MESES / 720 HORAS APROX.
Categoría Diplomados
Créditos 24
Certifica FACULTAD DE MEDICINA HUMANA – UNDAC
MODALIDAD DE ESTUDIO VIRTUAL / ASINCRÓNICA
CONSULTAR AL 934 186 445 / 939 456 791 / 973 615 099
Inversión S/120.00 S/100.00

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