AUDITORÍA DE LOS SERVICIOS ODONTOLÓGICOS
OBJETIVO:
-Formar profesionales en auditoría odontológica que estén en capacidad de planificar, ejecutar y evaluar los procesos de auditoría de la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios del sistema.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-Evaluar un sistema prestador de servicios de salud y proponer alternativas de mejora de la atención odontológica mediante la normatividad vigente.
-Utilizar herramientas que permiten diagnosticar y mejorar el rendimiento y calidad prestacional de los servicios, desde enfoques prestadores (contratantes, jefaturas) y financiadores.
-Realizar diagnósticos estratégicos de los servicios de salud institucional (económico – financiero), entorno cambiante y forma de enfrentar los problemas desde un enfoque proactivo.
-Asesorar a la Dirección de las instituciones de salud para una adecuada toma de decisiones respecto al mejoramiento de la calidad de atención en la salud bucal.
- Auditoría odontológica y la odontología como ejercicio profesional.
- Planificación odontoestomatológica.
- Calidad en servicios de odontología.
- Gestión de calidad de atención en los servicios de odontología.
- Auditoria operacional o de desempeño.
- Bioseguridad en odontología 1.
- Bioseguridad en odontología 2.
- Bioética y auditoría odontológica.
- Calidad de atención y ética profesional.
- Marketing dental y gestión en odontología.
- Legislación de los servicios odontológicos.
- Manual de Auditoría Odontológico.