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Marketing Estratégico

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GENERALIDADES
En la actualidad las organizaciones requieren contar con personas idóneas, no solo con conocimientos sólidos en su área de desempeño, sino también con la capacidad de adaptación a las nuevas condiciones del entorno, caracterizado cada dí­a más por su dinamismo, lo cual exige al profesional de hoy tener una capacidad de respuesta rápida para aplicar las mejores estrategias competitivas.

FINALIDAD:

Proporcionar una visión teórica y práctica de las funciones y aplicaciones del marketing en la gestion comercial, junto con capacitar al alumno en la utilización de instrumentos y herramientas de apoyo para una toma de decisiones eficiente.

Entender el concepto de mercadeo como una filosofía de negocio que inspira permanentemente la administración en las organizaciones y conocer los alcances que implica la orientación hacia el mercado en las empresas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

– Diagnosticar y definir estrategias relacionadas con Marcas, Comunicación y Canales de Distribución tanto para empresas manufactureras, comerciales y de servicios.
– Conocer los nuevos enfoques mercadeo y su aplicación en la actualidad.
– Capacidad de desarrollar un plan de marketing de una empresa a través de un plan estructurado.
– Conocer las últimas tendencias en dirección de mercadeo.
– Identificar las características del mercado de consumidores.
– Definir estrategias de producto, servicio, precio, marca, distribución, comunicaciones, trade marketing y mercadeo relacional.

Malla Curricular
1. El entorno de la economía peruana y el marketing.
2. Marketing MIX.
3. El comportamiento del consumidor frente a la compra y el consumo.
4. El Sistema de Información de Marketing y los indicadores de desempeño.
5. Sistemas Integrales de Investigación de Mercados.
6. La Investigación de Mercados como proveedora de Información.
7. Desarrollo de Nuevos Productos.
8. Marketing electrónico. Marketing en la Era Digital.
9. El Plan Estratégico de Marketing.
10.Técnicas de Merchandising.
11.Servicio al Cliente como estrategia de Fidelización.
12. El Trade Marketing como herramienta para controlar el canal de distribución.
Duración 12 MESES / 720 HORAS APROX.
Categoría Diploma
Créditos 24
Certifica FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS – UNMSM
MODALIDAD DE ESTUDIO VIRTUAL / ASINCRÓNICA
CONSULTAR AL 934 186 445 / 939 456 791 / 973 615 099
Inversión S/120.00 S/100.00

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