Sistemas de Gestión de la Calidad
OBJETIVO:
Impulsar la mejora continua en todas sus áreas de gestión implementando un sistema de calidad, que les permita ser competitivos y minimizar las fallas en su operación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Podrá ofrecer una visión completa de los Sistemas de Calidad y modelos de excelencia.
*Adquirir los conocimientos para emplear las herramientas útiles de control organizacional.
*Desarrollar conocimiento en los elementos fundamentales de los sistemas de gestión de la calidad y del enfoque por procesos.
*Desarrollar la capacidades y habilidades de los estudiantes en la planificación de los procesos y sus interacciones, con el fin de alcanzar los resultados previstos de acuerdo a las politicas y dirección estrategica de la organización.
*Desarrollar las capacidades en los estudiantes en la planificación e implemntar acciones para abordar los riesgos y las oportunidades en las organizaciones.
*Desarrollar la competencias que faciliten la capacidad de identificar los requisitos del cumplimiento de los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 , OHSAS 18001.
*Analizar la estructura del control en los procesos bajo las tres teorías de manejo de los efectos de: protección, prevención y previsión.
- Gestión de calidad y Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9001:2000.
- Herramientas de mejora de la calidad.
- Elaboración de la Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad.
- Requisitos e implantación de un sistema de gestión de calidad.
- Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. OHSAS 18001:2007.
- Modelos de Sistemas de Gestión.
- Enfoque en el Cliente.
- Enfoque Integral en Liderazgo.
- Enfoque Integral en Procesos.
- Organización con enfoque Six Sigma.
- Camino a la Visión.
- Enfoque en Resultados.