Ingrese su palabra clave

Course

Curso

Gestión y Planeamiento Estratégico

16.7%
GENERALIDADES
Todos los seres humanos vivimos en el futuro. Siempre estamos pugnando por cumplir un sueño, una aspiración o un deseo. En ese camino por alcanzar lo deseado, las personas y las organizaciones podemos actuar de dos maneras distintas: Espontáneamente o de manera planificada.
Actuamos de forma espontánea cuando caminamos hacia lo deseado sin haber trazado previamente una ruta. Por ejemplo, cuando elegimos una carrera profesional sin haber tomado en cuenta nuestras posibilidades económicas, el tiempo a dedicar, el esfuerzo que la vida universitaria implica, etc.
A diferencia de ello, actuaremos de forma planificada cuando caminemos hacia nuestras aspiraciones con un plan trazado con antelación. En el debemos analizar, de la manera más precisa posible, las oportunidades y los obstáculos que se nos presentarán. Por eso, podemos decir que planeamiento es pensar antes de actuar.

OBJETIVO:

Busca desarrollar capacidades analíticas para poder tomar decisiones acertadas que les permitan un rumbo y formular estrategias. Parte del análisis continuo de la situación actual y del pensamiento orientado al futuro, a fin de tomar decisiones para alcanzar objetivos establecidos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

*Conocer los conceptos básicos del proceso de planeación, entendiendo su importancia para la gestión de los negocios.

*Elaboración de planeamiento estratégico creando un plan a corto y mediano plazo para su planificación.

*Realizar un diagnóstico de la organización y su entorno en función a su capacidad.

*Formular objetivos estratégicos específicos.

*Definición de iniciativas y planes de acción especí­ficos.

*Formulación del presupuesto estratégico: Recursos.

Malla Curricular

  1. Administración y Organización.
  2. Análisis del Entorno.
  3. Análisis Interno.
  4. Planeamiento Estratégico y Fundamen­tos.
  5. Condiciones para formular un Plan Estratégico. ¿Por qué las organizaciones diseñan estrategias?.
  6. Formulación Estratégica. El Proceso de definición de una estrategia.
  7. Análisis Estratégico y Situacional. Eva­luación el ambiente.
  8. Implementación Estratégica. Las tres D’s de la Estrategia: Decisión, Dissent y DeBartolo.
  9. El Control y Gestión del Plan.
  10. Balance Score Card. Implementación de la Strategic en el Plano Operativo.
  11. Contribución individual a la estrategia.
  12. Liderazgo Gerencial.

Duración 12 MESES / 720 HORAS APROX.
Categoría Diploma
Créditos 24
Certifica FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS - UNMSM CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA OPCIONAL - CEGICAP
MODALIDAD DE ESTUDIO VIRTUAL / ASINCRÓNICA
CONSULTAR AL 934 186 445 / 939 456 791 / 973 615 09
Inversión S/120.00 S/100.00

Comparte nuestro curso

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
👋 Hola como puedo ayudarte ?