Gestión de Contrataciones del Estado
OBJETIVO:
Comprender el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y los límites que se tienen para ello. Para una correcta evaluación de las propuestas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Desarrollar la ley de contrataciones del Estado, su reglamento y las directivas emitidas por el organismo supervisor de las contrataciones del Estado y precedentes administrativos existentes.
*Conocer y reafirmar los conocimientos que les permitan participar de manera eficaz en los procesos que se convoquen; además para que cumplan y hagan cumplir debidamente las obligaciones contractuales.
*Brindar herramientas de gestión para el aprovisionamiento de bienes y la contratación de servicios que realizan las diferentes entidades públicas.
*Proporcionar los términos y palabras empleadas en la norma legal antes señalada con la finalidad de que los participantes adviertan con familiaridad el contenido propuesto.
*Conocer los principios que rigen las contrataciones en el á¡mbito público y privado, respeto a las políticas de contratación pública en el contexto nacional e internacional.
2. Planificación y actuaciones preparatorias.
3. Métodos de contrataciones.
4. Ejecución Contractual – Bienes, servicios y obras públicas.
5. El Registro de Proveedores, el registro de Entidades Contratantes y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.
6. Cambios e innovaciones de la Ley 30225.
7. Plan Estratégico de Contrataciones Públicas del Estado Peruano.
8. El gerente, la administración y las organizaciones.
9. La gerencia y su delimitación funcional: La cultura organizacional y la administración en un entorno global.
10. Gestión en una economía globalizada.
11. El gerente y su responsabilidad social, ética y de toma de decisiones.
12. El control bajo un contexto gerencial.