MARKETING DE LOS SERVICIOS DE SALUD
GENERALIDADES
Este curso te permitirá conocer desde la creación de un Plan de Marketing, pasando por la definición del público objetivo entendiendo las necesidades del consumidor y cliente para salud, finalizando con métricas importantes para conocer la rentabilidad de las organizaciones privadas o públicas en salud.
Aplicar los conceptos principales con ejemplos prácticos que sirvan para enfocarse en las necesidades en los consumidores y clientes que nos lleven a crear productos o servicios con valor competitivo y diferencial en salud.
Malla Curricular
- Introducción al Marketing.
- Gestión de Marketing en Salud.
- Orientación al mercado.
- Necesidades de Servicios de Salud del Mercado Local.
- Comunicación. Marketing masivo. Marketing Directo.
- Producto, precio, promoción y publicidad.
- Investigación de marketing en la instituciones medicas.
- Filosofía y planeación de marketing en los servicios de salud.
- Estrategias de comunicación interna y externa: elaboración de un plan.
- Marketing Estratégico en organizaciones de salud.
- Planeación Estratégica de Servicios de Salud.
- Garantía de la calidad en los Servicios de Salud.