ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL
OBJETIVO:
Proporciona al participante los conceptos básicos, prácticos y disuasivos para poder minimizar la exposición de riesgos laborales basados en sistemas preventivos y conductuales que deberá desarrollar la alta dirección dentro de una organización.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
*Implementar sistemas de seguridad y salud con base en los criterios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
*Reducir el índice de accidentes, cumpliendo con las normatividades vigentes e incidir, de acuerdo a los resultados, en la disminución del costo de la cuota de riesgo de trabajo.
*Diseñar programas de control de los factores de riesgos ergonómicos más importantes.
*Identificar y reforzar comportamientos de trabajo seguros como una de las formas más efectivas de gestionar la seguridad.
- Fundamentos de seguridad industrial.
- Fundamentos de control de pérdidas.
- Evaluación de riesgos.
- Prevención de diseño.
- Análisis de seguridad en el trabajo.
- Inspecciones planeadas.
- Observaciones planeadas.
- Seguridad operativa
- Indicadores de gestión de seguridad.
- Equipos de protección personal.
- Sistemas de señalización.
- Socorrismo y primeros auxilios.